jueves, 23 de abril de 2009



En la clase de la semana pasada tuvimos invitados del centro victoria en nuestro salon, no pudimos ir al centro porque ibamos a tener una charla, que estuvo muy aburrida, hubiera sido chevere`poder ir, pero en el salon tambien la pasaos divirtiéndonos con los invitados.
Al principio entrron al salón y todos se admiraron, ellos se presentearon y luego el capellán dijo que nos reunamos en grupos por afinidad ...luego cada uno de los 4 personas del centro victoria fue a un grupo y nos contaba sus experincias...

Guillermo Freunt de 48 años de edad nacido en Lima tiene 8 hijos y 3 matrimonios . Él consumía drogas (cocaina) el la consumia desde cuando era adolescente ( 18 años)por influencia de sus amigos... el sabía que estaba haciendo mal..y el sabía que existía un centro de rehabilitación porque el quería cambiar...y no sabia que hacer y así que decidio ir a Huancayo.. fue a Yerbateros y tomó un bus de 12 soles. Al llegar a huancayo fue al centro victoria.
Ya tiene en Huancayo 3 meses y se siente bien con el mismo y se lleva muy bien con los demás en el centro.Guillermo aconseja que tengamos un caracter muy fuerte ante todas esas tentaciones y malas influencias los amigos o de los que parecen ser nuestros amigos, el dijo "el pecado es rico, pero mucho mejor es estar con Dios"

Otro que fue al salón fue el ya pastor Jose Luis Urbisagastegi de 51 años nacido en Lima tiene una esposa y 2 hijos..Él esta ya totamente rehabilitado, él que estuvo 22 años en el centro VIctoria. Él cuenta que empezó a consumir drogas desde los 13 años...su mamá sabia que el consumia drogas y un día un "guerrero" del centro victoria le ofrecio ciertos productos, porque ellos aparte de rehabilitarse trabajan,y ella le contó su historia y le recomendaron que vaya al centro victoria y el acepto porque queria cambiar.

Luis Fernando Carpio (15 años) el tambien nacio en lima sus padres y sus 2 hermanos viven en Lima el vivia con su hermana mayor de 28 años..El empezó a consumir droga por un amigo que le invito el solo quería probar y despues lo iba a dejar pero le gustó asi que empezó a consumirla y a venderla o invitarla..Su hermana sospechaba algo pero no estaba muy segura hasta que comprobó que él se drogaba, él fumaba marihuana (s/. 5) y pasta ( s/.8) ...Su hermana desesperada tomo pastillas hasta intoxicarseque dó inconciente y luego fue a la iglesia conversó con el padre, ella le cuenta todo y deciden enviarlo al centro victoria.El se siente muy bien en el centro, y siente que está cambiando.

Juan Montero de 50 años nacido en Huancayotine una familia constituida por su esposa y sus 2 hijas de 27 y 17 años el fue llevado a la fuerza porque su esposa no queria que el siguiera alcóholico, él lleva 2 meses en el centro y parece que le falta cambiar, el no fue por voluntad propia fue obligado así que de echo que va a demorar un buen tiempo.

Todos se sienten cómodos en el centro y quieren cambiar.
El periodo de rehabilitación dura 2 años.

TRABAJO EN LAS CALLES:




AYUDA



Al compartir con mis familiares la experiencia me dijeron que era bueno que aprendamos de esos casos y nos dejarnos llevar por las malas inlfuencias,porque el Diablo nos quiere hacer caer en la tentación, y para no caer debemos someternos a Dios y pedir en oración su ayuda. Mi papá y mi mamá conocen a varios chicos que estan en el centro y a otros que ya están reformados.
Ellos agradecen al centro de que usa a Dios como sanador y que es mejor si las personas van por voluntad al centro, Dios ayuda al que lo acepta como salvador.


Se puede decir que es una enseñanza más de como orar, aparte del padre nuestro y del Salmo 23:1
Dios siempre estña pendiente de nosotros, una oración es un medi de comunicación con Dios, ya sea para ofrecer alabanza, hacer una petición o expresar los pensamientos y las emociones personales,que el que ora puede hacer privada o públicamente, individual o colectivamente, en una circunstancia especial o no.
En la tradición Protestante es Jesús quien entrega las enseñanzas sobre como se debe orar. Él dice: "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.
Los momentos de oración se hacen de manera libre, de acuerdo al sentimiento que posea cada persona en el momento, o de acuerdo al sentir del Espíritu Santo como mencionan pentecostales y evangélicos.
Orar es ... Hablar con Dios, y ... para hablar con Dios es necesario que creas que Él es y que está para salvar a los que le buscan. En otras palabras ... Tienes que tener Fe en el Dios de amor. "Sin fe es imposible agradar a Dios ..." (Hebreos 11:6)
Nuestra Fe es probada cuando hablamos con Dios, porque, estamos dirigiéndonos a alguien a quien nuestros ojos físicos no ven. Locura ... para el incrédulo, pero, para el creyente, es una necesidad y un deleite. Tú no ves al viento con tus ojos, pero sabes que existe porque lo sientes, ¿verdad? Lo mismo es con Dios, no lo vemos, pero, porque creemos en Él, lo sentimos. "Fe es ... la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)
Solo podemos establecer esa relación de amistad con Dios a través de Jesucristo, quien tomó nuestro lugar en la cruz para que pudiéramos tener paz con Dios.("Nadie viene al Padre ... sino por mí." Juan 14:6) Por eso, oramos al Padre en el nombre de Jesús. Y como no sabemos pedir como conviene, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo, quien nos ayuda en nuestra debilidad intercediendo por nosotros conforme a la voluntad de Dios. (Romanos 6:26-27)
La oración del justo es el gozo de Dios, por lo que Él espera que le alabemos, lo adoremos, le demos gracias por las bendiciones que cada día nos da sobre nuestras vidas y ... también espera que le pidamos. Se agrada cuando le confiamos todos nuestros asuntos y creemos de todo corazón que Él puede suplir todas nuestras necesidades ... espirituales, físicas y materiales.
Cuando oramos afirmamos nuestra fe, confirmamos lo que somos en Cristo, reconocemos nuestra debilidad, dependencia y necesidad de Él y fortalecemos nuestra amistad con Dios. Los resultados de ese encuentro: una paz que sobrepasa todo entendimiento y una gratitud inmensa hacia nuestro Padre celestial por su gran e inefable amor.
No menosprecies el amor de Dios ni tengas en poco su amistad. Toma hoy la decisión de restaurar tu vida de oración y mejorar tu relación con Aquél que su vida dio por ti. Con sus brazos bien abiertos y su mirada tierna llena de amor ... Él te está esperando. Acude cada día a la cita más importante y ... vivirás la diferencia.

0 comentarios: