jueves, 27 de agosto de 2009


En la Clase de Religión de la semana pasada otra vez tocamos el tema del medio ambiente, como el hombre lo destruye lo que Dios formó, observamos un video que relataba y mostraba como sería la Tierra sin humanos....Te lo imaginas??



Video




En el v ideo se aprecia como el medio ambiente es mejor y la naturatela arraza con todo lo que estña a su paso, se ve como se desarrolla más vegetación y los animlaes reinan en el mundo donde los humanos solían estar.
La Tierra Sin Humanos es un especial de la natiraleza de duración de 2 horas creo ,en el que ingenieros, botánicos, ecologistas, biólogos, geólogos, climatólogos y arqueólogos se reúnen en un equipo de expertos para dar respuesta a una sola pregunta: ¿cómo será la Tierra cuando desaparezca la especie humana? Sus conclusiones se presentarán a través de imágenes generadas por la tecnología más reciente. Los edificios colapsarán, las cucarachas citadinas del norte sucumbirán ante el frío, las ratas morirán de hambre y aparecerán miles de especies nuevas. ¿Volverán los hombres a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente? Estas son solo algunas de las predicciones e inquietudes presentadas en este impactante documental
Vimos como se muetra un linea del tiempo que solo pudimos ver hyasta 100 años después de que los humanos dejaran la Tierra...

Línea de tiempo

1 día después
El especial asume que la humanidad desaparece de repente y de inmediato, pero no especula sobre lo que podría causar tal evento.
Los aviones entrarán en automático por algunas horas hasta que su combustible se agote.
Alimentadas por combustibles fósiles, las plantas de energía, que son en gran medida automatizadas, se mantendrán en funcionamiento durante un par de horas hasta que sus suministros de combustible estén agotados. A las pocas horas, los sistemas eléctricos empiezan a fallar y las luces se apagan en todo el mundo.
La mayoría de los sistemas como el Metro de Nueva York que requieren bombas de agua para mantener a raya las aguas subterráneas, se inundan en un plazo de 36 horas.
Después de 48 horas, las plantas de energía nuclear entrarán en modo seguro automáticamente debido a un menor consumo de energía. Los aerogeneradores seguirán funcionando, pero eventualmente se detendrán por falta de lubricación. Finalmente, a excepción de las zonas donde sus plantas de energía usan agua, es decir, represas hidroeléctricas se pierde toda la electricidad en el planeta excepto en el Suroeste de Estados Unidos.

10 días después
Los alimentos se pudren en las tiendas y en los refrigeradores. Aunque el deshielo de los congeladores de alimentos proporcionan sustento temporal a mascotas, estas tendrían que salir de sus casas o de lo contrario morirán de hambre. Los que logran escapar de las casas comenzarían a competir por los alimentos. Los perros y gatos que fueron criados por los seres humanos ahora ya no tienen lugar en este nuevo entorno competitivo y va a haber mucha mortandad. Por ejemplo, las piernas cortas y las pequeñas bocas de bulldogs o terriers que los hicieron mascotas costosas, se convertirá en desventaja mortal para ellos.
Plantas nucleares de todo el mundo se sobrecalientan a debido a la falta de refrigeración que proporcionaba la energía eléctrica. Empiezan a estallar y contaminar las áreas aledañas. Miles de especies silvestres, principalmente hervíbros y roedores que viven cerca de la zona contaminada, perecen.
Las mascotas y animales de zoológico que han podido escapar, comienzan la carrera por la sobrevivencia. Los animales de granja que viven en corrales mueren por millones. Los perros diminutos están condenados a desaparecer; los perros callejeros y los gatos sobreviven.

6 meses después
Formas de vida silvestre más pequeñas que normalmente no se ve en las ciudades como coyotes y Osos comienzan a habitar las zonas suburbanas. Comienzan a pastorear en los barrios. Las ratas y ratones han consumido nuestros suministros de comida y las zonas urbanas están abandonadas y la naturaleza comienza a invadir las ciudades.
Todos los cultivos se secan en pie y son material susceptible de incendios.

1 año después
Las plantas se empiezan a recuperar terreno hacia la ciudades y pueblos. Pronto empiezan a brotar en las grietas de las calles, carreteras, aceras, o cualquier otra cosa hecha por el hombre. Ventanas de los edificios empiezan a caer y comienzan a cubrirse de verde. Este es un problema de las presas como la presa Hoover que podría dejar de generar energía cuando mejillones obstruyan las tuberías. Las Vegas, una de las últimas zonas que aún tenía electricidad, pasaría a la oscuridad en segundos. El río Colorado aguas abajo de la represa se seca temporalmente hasta que el flujo de agua detrás de la represa rebase el nivel del Lago Mead en torno a las vías de derrame de la represa, entonces el flujo normal se reanudará. Animales empezarían a notar nuestra ausencia.

5 años después
Las plantas han germinado y ahora abarcan grandes extensiones de las superficies en las zonas urbanas. Los viñedos, los pastos, los árboles y los árboles jóvenes invaden Nueva York, Londres y Washington D.C. Las montañas de México de más de 4000 metros sobre el nivel del mar, y aquellas cercanas al Ecuador de más de 5000 metros como el Kilimanjaro, vuelven de nieve casi todo el año, como siglos antes.

20 años después
Las ruinas de Prypiat en Ucrania, ciudad que fue abandonada hace 22 años, en 1986 debido a la catástrofe de Chernobyl muestra lo que les podría ocurrir a nuestras ciudades después de veintidós años después la desaparición de la Humanidad. A pesar de los niveles de radiación, la población de animales ha aumentado considerablemente en las zonas de las que seres humanos se han ido. Las plantas han crecido en muchas estructuras, una vez utilizadas por los seres humanos.
Los lobos vuelven a colocarse en la cúspide de la cadena alimenticia de Europa, Asia y Nortemérica. Los coyotes vuelven a poblar los grandes llanos de México y Estados Unidos. Los bisontes se han multiplicado, y únicamente los bovinos de pastoreo sobreviven; las vacas lecheras han desaparecido. Los pumas recobran su población y vuelven a habitar las zonas montañosas de todo el continente americano.

25 años después Inundaciones en ciudades como Londres y Ámsterdam, que se encuentran actualmente protegidos por la ingeniería humana, ahora sin humanos para manejarlas las ciudades se llenan de agua. En la ciudad de México se forman lagunas en varios puntos.
Las ventanas en los rascacielos, comienzan a resquebrajarse debido al ciclo de congelación y descongelación que provoca la descomposición de los selladores de las ventana, esto a su vez las rompe. El lugar donde se encuentran las grandes ciudades han vuelto a ser frías.

40 años después
En ese momento, muchas casas con estructura de madera están quemadas, podridas, o han sido en gran parte consumidas por las plantas. Los árboles que crecen cerca de las estructuras de mampostería y ladrillo las rompen. Las presas hechas con tierra empiezan a fallar debido a la ampliación de las fugas de agua.

50 años después
Las grandes estructuras de acero, como el puente de Brooklyn, están empezando a mostrar signos de un próximo colapso por la falta de mantenimiento. La pintura que normalmente protege estas estructuras se desgasta, exponiendo el acero a los elementos, deviniendo la corrosión.

75 años después
Muchos de los aproximadamente 600 millones de automóviles en la tierra se reducen a sólo un montón de metal. Algunos automóviles en climas áridos no han sufrido los efectos de la corrosión y aún serían reconocibles. Si bien la goma de neumáticos de los automóviles se ha desinflado años atrás, no se descompone durante siglos.

100 años después
Los grandes puentes como el puente Golden Gate y el puente de Brooklyn se derrumban debido a la corrosión de sus cables.
Si la Tierra quedaría sin humanos, y suponiendo que el calentamiento global no haya avanzado demasiado, la biosfera recuperaría su equilibrio, diversidad y riqueza. Al contrario de la popular creencia de que las cucarachas asumirían el control del planeta, los insectos tropicales no sobrevivirían su primer invierno sin la calefacción central de los humanos. Las ratas y los perros nos extrañarían bastante, ya que viven de nuestros desperdicios y de nuestra protección contra animales más grandes. Los felinos salvajes estarían contentos, tendrían gran cantidad de pájaros para comer. Los elefantes reconquistarían África, y los océanos se llenarían de peces.
La Tierra sería más limpia y los animales volverían s sus dominios, el aire sería más puro , todos los daños que recibíó la Tierra por parte del hombre en cuanto a contaminación serían curados.


Dilmer Zúñiga Delgado: (él dijo) La Tierra sin humanos sería un lugar habitable por muchos animales, la naturaleza sería la que gobernaría la Tierra, y ésta avanza sin detenerse, a lo mejor ya no existiría la contaminación, se alargaría el periodo de vida de la Tierra, sería otra vez limpia y ordenada como cunado Dios la creo, con todo ese orden y organización.

Sara Zúñiga Cervantes: (ella comentó) La Tierra desea que el hombre no exista, ya que día a día se la trata peor, la Tierra sería un planeta muy limpio, la capa de ozono con el pasar de los años se podría reconstruir, el calentamiento global desaparecería, y la Tierra parecería nueva, los animales viviendo en sus manadas o colonias, viviendo para sobrevivir, el agua que en estos tiempos es un recurso agotable y no renovable volvería a ser Renovable, la Tierra se merece más cuidado y respeto

Sara Cervantes de Zúñiga: (ella opinó) La contaminación es algo propio del ser humano, sin humanos no existiría desperdicios de basura regados por ahí o excesiva tala de árboles, que le dan vida al planeta, no habría contaminación de ríos o mares, fábricas que no contaminen, etc., el hombre es el creador de su propia destrucción, cuando más contamine menos años de vida le da a su planeta Tierra, hasta que un día la Tierra será un lugar inhabitable, el hombre debe tomar más conciencia sobre el caos que está ocasionado y la destrucción de su medio de vida. Dios observa triste cómo su creación la destruye el humano, el “ser perfecto” que Dios creó.

0 comentarios: