jueves, 25 de junio de 2009




En la clase de religión de hace 2 semanas el capellán no dio la clase, pero dejó encargado que veamos un video sobre la violencia, al llegar al salón vi al profesor Ponce con el equipo para poder ver la película. No reunimos en grupos y hacíamos pequeñas anotaciones de la película. (No terminamos de ver el video)




Sinopsis de Un marido para mamá
Timmy es un niño de 8 años que vive con su madre, Jody, una jóven y bella viuda. Ella trabaja duramente para salir adelante, pero no puede comprar a su hijo todos los caprichos que le gustaría. Una Navidad cocnoce por casualidad a un apuesto vividor, Steve.


Una familia compuesta por una madre un padrastro una hija y un hijo, el esposo de la señora (el padrastro) trata mal a sus hijastros, los hijos a su vez tienen miedo del padrastro, el padrastro trata especialmente mal al hijo menor, se podría decir que lo explota y si el hijo quiere comer tiene que ganarse su almuerzo; por ejemplo lavando el carro del papá y si está mal lavado el papá le pega. El hijo ya muy asustado pide a su hermana (su único refugio) que ya no quiere vivir ahí, que quiere volver con su verdadero papá, afirma que ya está muy cansado de hacer las labores y del padrastro.
El padrastro al parecer es mujeriego y en su trabajo se porta como una persona buena, responsable y que tiene respeto por su familia, pero esto es solo “pantalla”, hubo una parte que no entendí bien en la película, la parte cuando está saliendo de su trabajo y va una mujer a pedirle dinero y el no se niega, pero la mujer no es una mendiga, se nota que está ubicada en la clase social media; mientras tanto el hijo llega de la escuela y unos amigos lo buscan en su casa para que salga a jugar fútbol un rato, la mamá le da permiso y le dice que vuelva temprano,………..( no terminamos de ver la película)

Al ver esta parte de la película, los sentimientos que me provocaron las escenas, fueron de cólera, porque no me gustaba ver como el padrastro maltrataba y explotaba a su hijo, otro sentimiento o reacción, fue de pena, porque la mamá no hacía nada por su hijo y su hija…ella no le reclamaba a su esposo lo mal que obraba o llegaba muy tarde del trabajo o si estaba oliendo a licor.

Las situaciones de violencia que se observan en la película son: cuando el padrastro pega, castiga y explota a su hijo; lo que origina esto es la mala comunicación, otro, que la mamá debió haber escogido una pareja cristiana y principalmente porque el padrastro no tiene paz, no tiene a Dios en su corazón y lo que existe entre el padrastro y la mamá no es un amor en Dios, un amor verdadero.





1 Si hablo las lenguas de los hombres, y aun las de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que retiñe. 2 Y si tengo el don de profecía, y entiendo los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas; y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. 3 Y si reparto entre los pobres cuanto poseo, y aun si entrego mi cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.
4 Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, 5 grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo.
8 El amor nunca dejará de ser. Un día cesarán las profecías, y no se hablará más en lenguas ni será necesaria la ciencia. 9 Porque la ciencia y la profecía son imperfectas 10 y tocarán a su fin cuando venga lo que es perfecto. 11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre dejé atrás lo que era propio de un niño. 12 Ahora vemos de manera borrosa, como en un espejo; pero un día lo veremos todo como es en realidad. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día lo conoceré todo del mismo modo que Dios me conoce a mí. 13 Hay tres cosas que permanecen: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante es el amor


Lo que puede faltar para que las personas vivan el amor que se describen en la lectura bíblica, es principalmente que no tienen a Jesús y a Dios en sus vidas, cuando existe un amor entre 2 personas siempre se debe tener en cuenta que entre esas 2 personas ( hombre y mujer) está o debe estar Dios primando en la vida de cada uno y con su ayuda formar una mejor relación de amor, tanto terrenal como ha Dios; Dios nos amó, nos ama, y nos amará…Dios quiere que el amor que expresemos sea pensando en él y siempre sea un amor puro y perfecto.

Dar unas charlas espirituales del verdadero amor a todas las familias o parejas, todos deberían de conocer e interpretar 1 Corintios 13, lo ideal también sería que cada uno como parte de la gran comisión enseñar y explicar a los demás sobre el amor que quiere Dios que tengamos.





Sara Zúñiga Cervantes (hermana): la violencia no se frena con más violencia, todo se puede arreglar hablando o dialogando,el amor es cierto que es sufrido, pero no de la manera en la que se golpee sino en la manera de que "contigo en las buenas y en las malas", el amor siempre debe ser un amor puro y perfecto como Dios quiere que sea.

Dilmer Zúñiga Delgado(Papá):Yo con tu mamá aprendí muchas cosas de ellas, y como tener una buena relación matrimonial con la bendición de Dios sobre nosotros y nuestros hijos, aprendimos a caminar juntos, y como en todo matrimonio siempre hay peleas, pero porque son parte de la convivencia y son experiencias que afirman más el amor entre nosotros, aparte que simepre el diablo intenta o quiere que una familia o una pareja no se involucre del todo con Dios y el disfruta con cada discusión( siempre el intromentiendose en lo que Dios crea y forma)


Sara Cervantes de Zúñiga(Mamá): Con tu papá he vivido muchas cosas, es una gran persona, es muy tolerante, pero a la vez sabe cuando donde y como hacer y hacerse respetar, y ordenar o disciplinar sobre algo o alguien,Dios lo puso en mi camino y estoy muy agradecida por su apoyo y ayuda, y día a día aprendemos más con Dios sobre ÉL y sobre nosotros.

0 comentarios: